miércoles, 15 de febrero de 2012

INTRODUCCION DEL TAIKO EN URUGUAY!!!

Después de dos años de presentado el proyecto, y en un esfuerzo conjunto entre la Asociación Japonesa en el Uruguay y Buenos Aires Taiko, se pudo fundar el primer espacio de enseñanza del Taiko en Montevideo Uruguay, en las instalaciones de la Asociación Japonesa.

Hacía varios años que dentro del marco de escuelas de artes marciales existía una demanda de clases, y hasta existieron algunos casos de uruguayos que "cruzaban el charco" durante algún tiempo para poder tomar clases en Buenos Aires, como así también se llevaron algunas clases informales en Montevideo. Pero los altos costos de pasaje hacia Buenos Aires, o la falta de una estructura mínima en Uruguay (carencia de lugar o de tambores) no permitió mantener en el tiempo el proyecto.

Afortunadamente, algunos miembros de la Asociación Japonesa y profesores y alumnos del Nihongo Gakko, tomaron la determinación de construir taikos de práctica mudo y de poner en condiciones el galpón de la Asociación, lo que permitió comenzar la práctica de esta disciplina en condiciones idóneas.

Así, la convocatoria fue excelente: más de 30 personas la primera clase participativa!.

En Marzo, se iniciarán los cursos regulares los días Sábados en dos horarios: 13.30 hs y 16 hs. Hay pocos cupos, por lo que los interesados tienen que anotarse a taikouruguay@gmail.com

Además de a la Asociación Japonesa en Uruguay, queremos agradecer especialmente a aquellos que han colaborado desde el primer momento en la consecución de este proyecto: Emilio Ohno, Chiemi Kunizawa Calvo, Takeru Haruta, Ricardo Hokama, Miyuki Sakamoto y Centro Nikkei Argentino.













































No hay comentarios: