martes, 19 de mayo de 2009

Taiko y Shakuhachi: Marco Lienhard en Argentina.














Desde el Lunes 6 de Julio y hasta el Domingo 12 de Julio, Buenos Aires Taiko Dojo organiza la visita del Maestro Marco Lienhard a la Argentina, para realizar presentaciones artísticas de Taiko, Shakuhachi y Shinobue, como así también diversos seminarios de dichos instrumentos.

Marco Lienhard ha sido miembro de la agrupación de Taiko Ondekoza desde 1981 hasta 1994.
Además de desarrollar su carrera profesional como taikista en Japón, estudió shakuhachi con el Maestro Katsuya Yokohama, convirtiéndose en un virtuoso del instrumento, y obteniendo “menjo” (licencia para enseñar dentro y fuera de Japón). También estudió fue (flauta traversa japonesa) y nohkan (flauta de teatro Noh) con Masayuki Isso.

En 1995, Lienhard fundó el ensamble de taiko, Taikoza, en Nueva York, ciudad donde reside actualmente. Con Taikoza ha girado por los EE.UU., Japón, Mexico y Europa. Ha realizado más de 3000 conciertos en Europa, Asia y América del Norte, con presentaciones en algunas de los más prestigiosos escenarios del mundo incluyendo: el Carnegie Hall, Lincoln Center, Boston Symphony Hall, Castillo de Osaka, Hong Kong y el Centro Cultural del Suntory Hall de Tokio.

Además de su carrera como ejecutante de shakuhachi y director de taiko, dirige el East Winds Ensamble, con el que interpreta música tradicional japonesa y música moderna ejecutada con shakuhachi, shinobue, y koto.

Ha compuesto temas e interpretado su música para muchas películas, documentales y cd´s, ha realizado diversas grabaciones con Ondekoza, Taikoza, y posee editados dos cd´s solistas de shakuhachi.

Ha participado de varios shows televisivos incluyendo: “The Regis and Kathie Lee Show”, “PBS special A World of Performances (the 20th Anniversary Gala of Wolf Trap)”, un documental para la Canadian National TV, en MTV , y en el “NBC's 1998 Macy’s Thanksgiving Day Parade”.

También ha interpretado shakuhachi en la premiere americana de “The Temple of the Golden Pavilion” con la Ópera the Nueva York en el Lincoln Center. Y en 2003 realizó colaboraciones con Kojima Chieko de Kodo, y el Carnegie Kids en Miyazaki.


Para obtener más información sobre el artista: www.marcolienhard.com, y http://www.taikoza.com/

Para información de presentaciones y seminarios en Argentina: info@buenosairestaiko.com

1 comentario:

Ninja dijo...

Le agrego que grabo la banda de sonido entera de uno de los juegos mas vendidos y exclusivos de Nintendo Wii "Red steel"